lunes, 26 de agosto de 2013

Patrones Comerciales

Después de haber enseñado costura por más de 25 años me atreveré a evaluar los patrones comerciales que conseguimos en el mercado desde hace algunos años.
Esto de tener varios tamaños juntos impide que puedan tener su línea de costura marcada. Esto no ayuda para nada a las estudiantes que se inician en la costura. Antes era mucho más fácil poder visualizar la pieza y el significado de las marcas del patrón. 

                                   

Como pueden observar las líneas entrecortadas representan la línea de costura y no había lugar para la confusión. Se cortaba el patrón por la línea sólida, se pinchaba a la tela con alfileres para cortar las piezas, se marcaban las líneas de costura y después a guardar el patrón para usarse nuevamente.
Aquí algunos patrones de esa época.


Todo tiene ventajas y desventajas. Ahora podemos usar el mismo patrón para diferentes tamaños y las personas con algún problema de figura puede alterar  el patrón con más facilidad. Más adelante les hablaré de los patrones digitales, una ventaja cuando queremos coser algo sin tener que salir a comprar patrones.

 

sábado, 24 de agosto de 2013

Mi visita al pulguero de Miriam

Me encanta el purguero de Miriam. Siempre encuentro artículos nuevos o en perfectas condiciones a muy buen precio. Estos organizadores me combinaron perfecto con los colores de mi taller. Pude acomodar todas las cosas que me gusta tener a la mano cuando estoy cosiendo. Son del tamaño perfecto. !Que suerte conseguirlos!

                                   

Para mi taller también conseguí otro organizador que ni mandándolo a hacer. !Me encanta! Que bien queda con mi mesa de trabajo que forré con tela de hule (oil cloth) para evitar que los arcos de bordar a máquina resbalen cuando cuando preparo la tela para bordar.


Miguel, Naty y yo compramos carteras, bisutería, una preciosa gallina azul,libros, cuadros y muchas otras cosas. Ni hablar del exquisito arroz con longaniza y habichuelas del primer pulguero y los bacalaitos y arepas del segundo. Ya volveremos cuando anuncien el próximo.

    


sábado, 10 de agosto de 2013

Traje de Niña

Lo prometido es deuda

Ya entregué el trajecito del que les hablé en la última entrada del blog.
Me gustó mucho trabajar con colores tan alegres. Espero que a mamá  le haya gustado pues se lo hice con mucho cariño.



Aquí algunos detalles del traje.



Estoy tratando de reorganizar el taller para tener mas espacio disponible para las clases. Ya les contaré como me va quedando.



domingo, 4 de agosto de 2013

Bordado a máquina


Me encanta el bordado "redwork". A pesar de que tengo varios programas de bordado en redwork no me había animado a realizar ninguno. Al pintar las sillas del comedor en crema con algunos detalles en rojo se me ocurrió renovar una bandeja que tiene varios años y bordé lo que va a ser el fondo de la bandeja. Me gusta como quedó. Ahora me falta pintar la bandeja. Tan pronto la termine pondré la foto. Por ahora les enseño el bordado.

                                           





jueves, 1 de agosto de 2013

Traje de niña

¡ Hola!
Trabajar en estos tiempos de calor es terrible. La verdad es que siento como si las fuerzas me abandonaran y paso el día casi en un letargo. Estoy haciendo un trajecito para una niñita que todavía no conozco pero que desde que nació la he tenido presente en mi pensamiento. No le pude coser nada antes debido a lo liada que estaba, pero ya comenzé mi proyecto.
Siempre he sido de colores pasteles. Hasta hoy, me dije:"A esta niñita hay que hacerle un traje de colores alegres como su abuela" y como están tan de moda esos colores pensé que este era el momento.
Busque varios materiales para escoger...

                                 

Tardé más tiempo en decidir que hacer y que adornos usar que en coserlo. Siempre me sucede lo mismo.


Me salió esto. Le bordaré una flor y abajo lo terminaré con una tira bordada hermosa que tengo. Ya les enseñaré cuando esté terminado.

En estos días también le he dedicado algunas horas a remosar mi taller. La tarjeta de memoria de la cámara se fue en error y perdí las fotos de algunos cosas que renové y que deseaba poderles enseñar el cambio que habían dado. De todos modos les muestro el trabajo terminado. Esta silla mi mamá la iba a botar. Estaba muy feita y llevaba en el taller varios años. Pinté las tablillas que tengo sobre la mesa de la máquina y aproveché de la misma pintura para la silla.

 La tela que usé para tapizarla la compré en oferta a muy buen precio y originalmente la queria para una cartera. Me gustó mucho como quedó finalmente.


El tablillero era de un verde monte muy oscuro. Vean el antes y después del mismo.


 Así quedó después de pintado. Me gusta porque se ve todo más claro.


En la próxima entrada les enseño el trajecito terminado. Espero completarlo  mañana.