jueves, 3 de julio de 2014

Tutorial de Cartera Hecha con Toalla de Playa

¡HOLA!
He estado perdida por casi dos meses. Les aseguro que no he parado de trabajar y claro está de disfrutar también del maravilloso verano de mi querida isla.

Aunque el calor le quita el deseo a una de todo hice un esfuerzo y aquí les dejo este tutorial:


Tutorial de Cartera con Toalla de Playa

Materiales
1 toalla grande
1/2 yarda o metro de tela de algodón
3 yardas o metros de bies o cordón

1. Mida el largo y el ancho de la toalla.
2. Corte un pedazo de tela que mida el ancho de la toalla más dos pulgadas y una tercera parte del largo de la toalla más dos pulgadas.
3. Para los tirantes corte dos pedazos de tela de 30 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho.
4. Para la entretela de los tirantes o mangos de la cartera corte de una tela con cuerpo( puede ser crinolina)dos tiras de 30 pulgadas por 2 pulgadas y media de ancho.
5. Marque con alfiler el medio de los lados largos de la toalla y el medio de los lados de la tela por la parte mas corta( la de la medida de la tercera parte + 2)

6. Coloque la tela sobre la toalla como aparece en la foto. Los dos centros deben coincidir.
7. Prepare los tirantes de la cartera doblando cada tirante a lo largo por la mitad. ( a las 2 pulgadas y media)
8. Vire la tela, planche y pase una costura a cada lado del tirante para fijar la entretela y darle mayor fuerza al tirante.

9. Al rectángulo grande de tela le va a doblar una pulgada de tela alrededor. A los dos lados del rectángulo que quedan en el medio de la toalla le pasa una costura en la orilla de la tela y otra a una pulgada como puedes ver en la foto de la parte derecha de abajo.
10. Coloca los tirantes entre la tela y la toalla. Uno a cada extremo de los lados de la toalla. Mide cuidadosamente para que ambos queden a la misma distancia y queden iguales.


11. Ya lo único que te falta es preparar los tirantes que vas a pasar por la costura que hiciste de una pulgada. Cuando al final hales esos tirantes formarás los lados de la cartera. Si compras un cordón de algodón de 1/2 pulgada puedes usarlo y no tienes que preparar los bies. La ventaja de usar el bies es que puedes combinar con el color que desees. Yo utilizé el bies de una pulgada que al coser doblándolo por la mitad queda la 1/2 pulgada.  12.Divide el largo del bies en dos. Pásalo por la jareta que hiciste de una pulgada de ancho y a cada extremo haz un nudo fuerte en el bies para que no se descosa. Ya esta la cartera terminada. Sólo tienes que halar los extremos del bies o cordón haciendo un lazo a cada lado, no si antes haber acomodado los lados restantes de la toalla dentro de la cartera.

Espero que te haya gustado y te invito a que veas este video que te muestra claramente como queda la cartera.


2 comentarios:

  1. Hola Natalia!...me gusta la cartera ...muy bonita , Yo me encuentro tejiendo una para un Reto de October- Breast Cancer Awareness ..... ya casi la termino,me falta poco.Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola! La cartera te quedará bella, como todo lo que haces. Me alegra saludarte. He estado un poco alejada del blog debido a que estoy concentrando mi esfuerzo en trabajar en la digitalización de patrones. Un poco dificil la tecnologia para mi generación. jajajaja

    ResponderEliminar