lunes, 14 de enero de 2013

Bordado a Mano y Calado

¡Hola queridas amigas! hoy estaba organizando gavetas y sacando unas cotitas de las que mi hija usó al nacer. Ahí encontré dos pedazos de tela calados para hacer unas cotitas que fueron hechas por una hermana de abuelo Quirino. El abuelo murió  hace casi dos años y tenía 94  cuando murió. Sus hermanas eran mayores que él. Ese trabajo de calado debe tener 60 años o más. Miren que trabajo hermoso. En algún lugar yo conservo patrones de sus calados.Cuando los encuentre prometo compartirlo con ustedes. Estas joyas las tengo gracias a su hija y muy querida amiga Dharma.   








Aquí les muestro las fotos. No están muy perfectas pero creo que podrán apreciar su belleza. 








Estos bordados a mano no tienen tantos años pero ya cumplieron 32.

Esta es una fundita de almohada.





Y esta su primera cotita.




9 comentarios:

  1. Esos son trabajos que no tienen precio, el arte de nuestros antecesores lo debemos de continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dediqué 23 años a enseñar costura, bordado, calado, tejido, entre otras cosas con la esperanza de que esto no se pierda. Ojalá la nueva generación continúe nuestros pasos.

      Eliminar
  2. Fue maestra de Economía Domestica?
    Estoy terminado mi Licenciatura en Ciencias de la Familia y siempre me encantaron las labores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy maestra de Economía Doméstica en el Programa de Adultos y también me encantan las labores. Gracias por visitar mi blog. Desde el mes de diciembre no he escrito nada pero tengo varios proyectos para compartirlos en el blog en los próximos días.

      Eliminar
  3. Hola Natalia, aquí en Panamá el programa cambio de Economía Domestica a Ciencias de la Familia, me gustaría tomar clases, ofrece clases online? esos vestidos de los años 50 me trajeron tantos recuerdos, pues mi mamá me hizo el mío y era bien parecido con muchos encajitos!
    Espero tenga un buen dia!
    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Puerto Rico también cambiaron el nombre, pero yo me gradué hace 43 años cuando era Economía Doméstica. No ofrezco cursos online pero cualquier duda en la que te pueda ayudar comunícate a mi email o a través del blog y con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda. Saludos y que tengas también un lindo día.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! cualquier pregunta le dejo saber!!!

      Buen día!

      Eliminar
  4. Hola!Natalia estoy interesada en una maquina para hacer trutru. Si sabes de alguien que venda máquinas k de algjna compañía que las venda por favor avisarme por mi e-mail hermisortiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Las máquinas antiguas de hacer tru tru no son faciles de conseguir. Yo la que tengo es una máquina de bordar y coser. Esas todas hacen tru tru. No me dices si vives en Puerto Rico. Aqui hay dos lugares que yo sepa que puedes conseguir estas máquinas uno que queda en la carretera #2 en Vega Baja y en la Av. Américo Miranda. Mi máquina es Huskvarna y la compré en Caguas pero la tienda cerró.

    ResponderEliminar