lunes, 26 de agosto de 2013

Patrones Comerciales

Después de haber enseñado costura por más de 25 años me atreveré a evaluar los patrones comerciales que conseguimos en el mercado desde hace algunos años.
Esto de tener varios tamaños juntos impide que puedan tener su línea de costura marcada. Esto no ayuda para nada a las estudiantes que se inician en la costura. Antes era mucho más fácil poder visualizar la pieza y el significado de las marcas del patrón. 

                                   

Como pueden observar las líneas entrecortadas representan la línea de costura y no había lugar para la confusión. Se cortaba el patrón por la línea sólida, se pinchaba a la tela con alfileres para cortar las piezas, se marcaban las líneas de costura y después a guardar el patrón para usarse nuevamente.
Aquí algunos patrones de esa época.


Todo tiene ventajas y desventajas. Ahora podemos usar el mismo patrón para diferentes tamaños y las personas con algún problema de figura puede alterar  el patrón con más facilidad. Más adelante les hablaré de los patrones digitales, una ventaja cuando queremos coser algo sin tener que salir a comprar patrones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario