martes, 8 de octubre de 2013

Mi Cuarto de Costura

Algunos cambios en mi taller de costura

 Para que mis estudiantes tengan mas espacio disponible,  mi amiguita Marisol me regaló varias horas de su ocupado calendario. Es asombroso la habilidad que tiene para acomodar todo. Mi lugar de trabajo estaba justo en el medio del taller, lo que prácticamente dividía el taller en dos espacios pequeños a cada lado.





Colocamos en un extremo mis archivos, tablilleros y mesa de la máquina dejando así el resto del espacio para las clases. Me encantó el resultado final.
                                                           

Motivada por el cambio aproveché y renové con pintura, tela de plástico (oil cloth) y servilletas la mesa de trabajo, archivos y gavetero. Ni hablar de las horas que pasé volviendo a organizar las telas y los demás materiales. Con pega blanca y servilletas forré las gavetas. Ahora sólo me falta pintarlo. No me decido todavía si en rosa magenta para que coordine con las sillas o el turquesa de los tiradores. Ya veremos...

A la mesa de trabajo le cubrí el tope con tela plástica ya que me facilita grandemente preparar los arcos de bordar a  máquina pues impide que resbalen. Aproveché y les cambie las cortinas blancas por estas hechas de parchos de diferentes telas blancas bordadas. En la foto no se puede apreciar muy bien.


Con la tela roja de lunares blancos que me sobró, forré las gavetas de mi viejo y feo archivo que también pinté de blanco. Ahí organice una buena cantidad de telas en este nuevo lugar de almacenaje. El archivo de gavetas pequeñas lo pinte también de blanco y las gavetas de rojo.


Ya les iré colocando más fotos de pequeños cambios e ideas para almacenar y organizar el cuarto de costura. Hasta prontito.

 

1 comentario: